Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO-SAVEME-TIME

1.          Condiciones de Uso

Los presentes términos y condiciones de uso regulan las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a la aplicación para dispositivos móviles “SaveMe-Time”, (la “App”) así como al sitio web (el “Sitio Web”). En adelante, los “Términos y Condiciones”.

El acceso de la App y al Sitio Web atribuirá a quien lo realiza la condición de usuario del mismo. En adelante, los usuarios que se registren en SaveMe-Time serán denominados, conjuntamente, los «Usuarios” o, individualmente, cuando proceda, el “Usuario”.

El acceso de la App y al Sitio Web por parte del Usuario implicará:

(i)          Que ha leído, entiende, comprende y acepta íntegramente los Términos y Condiciones y que tiene capacidad suficiente para contratar.

(ii)         Que asume todas y cada una de las condiciones dispuestas en los presentes Términos y Condiciones.

El acceso a la App y/o al Sitio Web por cualquier usuario requerirá, por tanto, la aceptación expresa de los Términos y Condiciones, sin reservas de ninguna clase, y de todos y cada uno de los términos, comunicaciones, condiciones y demás avisos legales contenidos en el presente documento, aceptación que se recabará a través del click del usuario en las casillas destinadas al efecto. Por ello, con anterioridad al acceso y/o utilización de la App y/o del Sitio Web, el Usuario deberá leer atentamente y aceptar los Términos y Condiciones.

2.          Información

La App y el Sitio Web son propiedad de la sociedad “Sabiha Ventures, S.L.”, sociedad de nacionalidad española, con domicilio en calle Ismael Domínguez, número 13, Tacoronte, CP: 38350, Santa Cruz de Tenerife, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, al tomo 3626, folio 193, hoja TF-62776, con CIF número B-76798081. En adelante, el agente propietario del Sitio Web y de la App será denominado “SaveMe-Time”.

El Sitio Web está alojado en los servidores de WordPress.

La App está alojada en los servidores de Google y Apple.

Para cualquier consulta, el Usuario podrá ponerse en contacto con “Sabiha Ventures, S.L.”, utilizando el formulario de contacto habilitado en el SitioWeb o en la siguiente dirección de correo electrónico info@saveme-time.com.

El enlace del Sitio Web de SaveMe-Time: www.saveme-time.com será un sitio de acceso libre y de visita gratuita para todos los usuarios de internet, sin necesidad de que estos se registren.

El acceso a la App y al Sitio Web se podrá efectuar de forma gratuita, sin perjuicio del coste que deba soportar el Usuario por la conexión a internet que le suministre su proveedor.

3.          Descripción del servicio

SaveMe-Time ha desarrollado una App consistente en un “mercado” en línea, que permite la conexión entre usuarios profesionales que ofrecen diferentes tipos de servicios, tales como, servicios de limpieza del hogar, de cuidado de menores,, servicios de cocina, de cuidado de personas mayores o cualesquiera otros que pueda permitir la App (en adelante, los “Servicios” o, individualmente, cuando proceda, el “Servicio”), con aquellos otros usuarios que estén interesados en contratar esos Servicios ofrecidos.

Asimismo, se denominarán “Usuario/s Vendedor/es de Tiempo” a los Usuarios que ofrecen los Servicios profesionales y “Usuario/s Comprador/es de Tiempo” a aquellos Usuarios interesados en contratar los Servicios ofertados.

Actualmente la App está disponible para IOS y Android. Al Sitio Web se podrá acceder con las últimas versiones de los principales navegadores web (Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari, etc.).

4.          Registro de Usuarios

4.1       Para poder acceder a la App, los Usuarios deberán descargarla y crear una cuenta a través del apartado “regístrate con mail” o “regístrate con Facebook” completando los campos solicitados al efecto. Deberán seleccionar la modalidad de uso de la App para poder identificarse como Usuario Vendedor de Tiempo a través del apartado “Busco empleo” o como Usuario Comprador de Tiempo, a través del apartado “Busco empleada/o”.

4.2       Una vez seleccionada la modalidad, el Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad disponible para poder completar su registro en la App a través de la casilla correspondiente.

Para poder utilizar la App, el Usuario deberá ser mayor de dieciocho (18) años y autenticarse mediante los siguientes datos, que podrán ser ampliados, en su caso, a criterio de SaveMe-Time:

  • Nombre, apellido, género, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección, idioma, código postal, país, ciudad, fotografía de perfil, y demás posibles datos de interés del Usuario.
  • Email y su contraseña.
  • El idioma de preferencia de la App.
  • El perfil de Usuario Comprador de Tiempo o Usuario Vendedor de tiempo que buscan.
  • Tipo de Servicios ofrecido por el Usuario Vendedor de Tiempo o el buscado por Usuarios Compradores de Tiempo.
  • La localización donde solicitar el Servicio, en el caso de Usuarios Compradores de Tiempo.
  • La distancia máxima para dar el Servicio, en el caso de Usuarios Vendedores de Tiempo.
  • Precio mínimo establecido por el Servicio en el caso de Usuarios Vendedores de Tiempo o el precio máximo para contratar los mismos en caso de Usuarios Compradores de Tiempo.
  • Calendario de disponibilidad de los Usuarios
  • Datos bancarios (código IBAN).
  • Si dispone de carnet de conducir
  • Si dispone de vehículo propio.
  • Si está en posesión de un Certificado de delitos de naturaleza sexual que permita acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual.? (SI/NO)

Estos datos servirán, con carácter enunciativo y no limitativo, para (i) identificar al Usuario en el sistema y la App; (ii) para que los Usuarios puedan identificarse entre sí; (iii) para facilitar la comunicación entre la App y el Usuario y (iv) para restaurar la contraseña de Usuario.

4.3       El Usuario se compromete a proporcionar información real, verídica y precisa y a actualizar dicha información cuando sea necesario. El Usuario no podrá crear ni utilizar, bajo su propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ninguna cuenta adicional a la creada inicialmente.

Bajo ningún concepto SaveMe-Time se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los Usuarios, por lo que cada uno de éstos será únicos y exclusivos responsables de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de su registro o de la falta de calidad de los datos.

4.4       Los datos bancarios facilitados por los Usuarios durante el proceso de registro y/o posteriores modificaciones deberán ser exactos, completos, precisos, veraces y actualizadosverdaderos. SaveMe-Time no se responsabilizará por la veracidad de los mismos, ni garantiza o responde por su uso no autorizado de los mismos.

4.5       El Usuario será responsable de la custodia de su contraseña, asumiendo cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. El acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

4.6       Los datos relativos a su nombre, fotografía de su perfil, la inicial del primer apellido, las reseñas dadas por otros Usuarios, las valoraciones en número de estrellas dadas por Usuarios previos , el/los idioma/s que habla, la distancia máxima para dar el Servicio, el precio , la disponibilidad de carnet de conducir y/o vehículo propio, la posesión, en su caso, de un certificado de delitos de naturaleza sexual, conformarán un perfil público y podrían llegar a ser vistos por otros Usuarios que tengan instalada la App.

En relación con la información bancaria facilitada por el Usuario, SaveMe-Time no almacenará la información relativa a tarjetas bancarias limitándose a transmitirlos a la entidad bancaria correspondiente.

5.          Uso de la App

5.1       De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de utilización de la App será el siguiente:

(i)          El procedimiento de utilización de la App para los Usuarios Vendedores de Tiempo seguirá los siguientes pasos:

·            El Usuario Vendedor de Tiempo formalizará el proceso de registro a través de los apartado “regístrate con mail” o “regístrate con facebook” en la App, de conformidad con lo dispuesto en el Apartado Cuarto anterior.

·            Una vez registrado, el perfil del Usuario Vendedor de Tiempo se encontrará visible para que el Usuario Comprador de Tiempo pueda solicitar sus Servicios. Para esta búsqueda, los Usuarios Compradores de Tiempo elegirán entre diferentes parámetros y se generará un listado con los Usuarios Vendedores de Tiempo que más se acerquen a sus intereses.

·            Cuando haya un Usuario Comprador de Tiempo interesado en contratar los Servicios de un Usuario Vendedor de Tiempo, este Usuario Vendedor de Tiempo recibirá una solicitud que podrá aceptar o rechazar.

·            Una vez que el Usuario Vendedor de Tiempo acepte la solicitud, SaveMe-Time facilitará a ambos Usuarios los números de teléfono para que puedan comunicarse y concretar los extremos de la prestación del Servicio.

·            Ejecutado el Servicioy una vez el Usuario Comprador de Tiempo y el Usuario Vendedor de Tiempo se hayan valorado mutuamente (valoración en número de estrellas y reseña), entonces el Usuario Vendedor de Tiempo recibirá el importe del precio por el Servicio.

·            Los Usuarios podrán dejar una reseña pública y enviar una valoración en número de estrellas (siendo 1 la expresión de la mínima satisfacción y 5 la de máxima satisfacción) con posterioridad a la prestación del Servicio.

(ii)         El Procedimiento de utilización de la App para los Usuarios Compradores de Tiempo seguirá los siguientes pasos:

·            El Usuario Comprador de Tiempo formalizará el proceso de registro en la App, de conformidad con lo dispuesto en el Apartado Cuarto.

·            Una vez se encuentre registrado, seleccionará el Servicio que está interesado en contratar, el lugar donde necesita el Servicio, así como la fecha, hora y presupuesto del mismo. Tras seleccionar los parámetros anteriores, se generará un listado de Usuarios Vendedores de Tiempo. Una vez localizado e identificado el que se acerque a sus intereses, para contratar el Servicio deberá seleccionarse el apartado “reservar”. En este momento deberá seguir el procedimiento de pago, seleccionar su método de pago y autorizar el mismo.

SaveMe-Time pone a disposición del Usuario Comprador de Tiempo dos posibles formas de pago: mediante tarjeta bancaria vía TPV Redsys y/o a través del sistema mediante tarjeta bancaria vía Stripe. Durante el proceso de pago el Usuario Comprador de Tiempo deberá seleccionar el medio de pago y revisar que sus datos son correctos antes de proceder al pago. Tendrá la responsabilidad de comprobar que son correctos y de que es titular de la cuenta bancaria y/o cuenta Stripe facilitada.

·            Una vez efectuado el pago, el importe será bloqueado por SaveMe-Time, y no será liberado hasta que se haya prestado el Servicio o debiera haberse prestado el Servicio, y el Usuario Comprador de Tiempo y el Usuario Vendedor de Tiempo se hayan valorado mutuamente (valoración en número de estrellas y reseña). En caso de que el Servicio haya sido cancelado por el Usuario Comprador de Tiempo o por el Usuario Vendedor de Tiempo o no haya podido ser prestado por causa imputable a alguna de ellos, se procederá en la forma prevista en el apartado 7 siguiente.

·            Las solicitudes de reserva de Servicios realizadas por los Usuarios Compradores de Tiempo están sujetas a aceptación de los Usuarios Vendedores de Tiempo.

·            Una vez que el Usuario Vendedor de Tiempo acepte la solicitud, SaveMe-Time facilitará los números de teléfono para que los Usuarios puedan comunicarse de inmediato y concretar la prestación del Servicio.

·            Con posterioridad a la prestación del Servicio, el Usuario Vendedor de Tiempo podrá dejar una reseña pública y enviar una valoración en número de estrellas.

5.2       Las valoraciones y las reseñas formuladas por los Usuarios, reflejan las opiniones de estos a título individual y no la opinión de SaveMe-Time. SaveMe-Time no verificará la exactitud de las evaluaciones y de los comentarios, que podrían llegar a ser incorrectos o engañosos.

El Usuario exime a SaveMe-Time de cualquier negligencia o error en las indicaciones del Servicio, su descripción o extremos. Como consecuencia de ello, será el Usuario quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los Servicios (por ejemplo, dirección incorrecta o descripción del Servicio incorrecta).

6.          Precio del Servicio

  • El alta y uso de la App es completamente gratuita para los Usuarios.
  • El Usuario Comprador de Tiempo deberá pagar por cada Servicio solicitado al Usuario Vendedor de tiempo a través de la App. El precio del Servicio será el indicado por el Usuario Vendedor de Tiempo en euros (€) a través de la App. Este precio puede ser modificado ilimitadamente por el Usuario Vendedor de Tiempo. En cualquier caso, los posibles cambios no afectarán a los Servicios contratados con anterioridad.

Los precios publicados en la App serán en euros (€) y serán vigentes salvo error tipográfico. Al precio que figura en la App le será añadido el impuesto aplicable que corresponda.

  • Como contraprestación a la gestión de intermediación digital por contribuir al correcto funcionamiento de la App, por la tramitación de los pagos de los Servicios ofrecidos y solicitados por los Usuarios, así como por la atención al Usuario durante veinticuatro (24) horas, la tarifa por la actividad efectuada por SaveMe-Time se corresponderá con un diez por ciento (10%) del precio de los Servicios ofrecidos por los Usuarios Vendedores de Tiempo en el caso de pago con tarjeta via Redsys, y del doce por ciento(12%) del precio de los Servicios ofrecidos por los Usuarios Vendedores de Tiempo en el caso de pago con tarjeta vía Stripe. Esta tarifa se retraerá del precio del Servicio.

Por tanto, la tarifa de SaveMe-Time será calculada a partir del precio del Servicio ofrecido por el Usuario Vendedor de Tiempo y se deducirá automáticamente del cobro que se recibe del Usuario Comprador de Tiempo. SaveMe-Time se reserva el derecho a modificar su tarifa en cualquier momento.

  • Una vez satisfecho el Servicio y tras haber hecho una valoración de la experiencia y escrita una reseña, SaveMe-Time abonará al Usuario Vendedor de Tiempo el precio del Servicio menos la comisión descrita en el apartado 6.3 anterior.

7.          Política de devoluciones y anulaciones

  1. Si el Usuario Comprador de Tiempo o el Usuario Vendedor de Tiempo cancelan el Servicios con hasta doce (12) horas antes de la fecha y hora prevista para la prestación del Servicio, el Usuario Comprador de Tiempo recibirá el rembolso completo del precio abonado en formato bono, que podrá canjear mediante la contratación de otro Servicio durante los treinta (30) días siguientes a la fecha prevista para la prestación del Servicio.
  2. Si el Usuario Comprador de Tiempo cancela el Servicio durante las doce (12) horas previas a la prestación del Servicio o, sin haberlo cancelado expresamente, el Servicio no puede prestarse por causas imputables al Usuario Comprador de Tiempo, el Usuario Comprador de Tiempo no recibirá reembolso alguno por el precio abonado. El Usuario Vendedor de Tiempo percibirá un setenta por ciento (70%) de dicho importe en compensación por el perjuicio causado como contraprestación por los recursos y el restante treinta por ciento (30%) será percibido por SaveMe-Time en concepto de gastos de gestión.
  3. Si el Usuario Vendedor de tiempo cancela el Servicio durante las doce (12) horas previas a la prestación del Servicio, o, sin haberlo cancelado expresamente, el Servicio no puede prestarse por causas imputables al Usuario Vendedor de Tiempo, el Usuario Comprador de tiempo recibirá el reembolso completo del precio abonado en formato bono, que podrá canjear mediante la contratación de otro Servicio durante los treinta (30) días siguientes a la fecha prevista para la prestación del Servicio.

8.          Obligación y responsabilidades de los Usuarios. Actividades prohibidas

8.1       Una vez el Usuario se haya registrado será íntegramente responsable de su conducta durante el acceso a la App, así como durante la prestación o recepción de los Servicios que se presten. Por ello, los Usuarios se obligan, a título meramente enunciativo y no limitativo, a lo siguiente:

  • A respetar todas las leyes, normativas y códigos durante el acceso a la App.
  • A no contravenir, menospreciar o atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.
  • No introducir en su perfil y a no difundir cualesquiera contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No inducir, incitar o promover actuaciones, actitudes o ideas delictivas, denigratorias, violentas, pornográficas, degradantes, difamatorias, infamantes, violentas, o, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • A no tener antecedentes que indiquen que se ha prohibido utilizar algún aspecto de la App en virtud de la legislación aplicable.
  • A no hablar ni comportarse, ni publicar ningún contenido en la App o durante la prestación de los Servicios, que pueda resultar contrarios a la ley, difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, improcedente, violento, amenazante, acosador, de naturaleza racista o xenófoba, que tenga connotaciones sexuales, incite a la violencia, discriminación u odio o que fomente actividades o el uso de substancias ilegales o de forma más general que sea contrario a los objetivos de la App.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario o cualquier otra forma de solicitación.
  • No introducir información o contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a otros Usuarios.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros, fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad o de personas que no hayan prestado su consentimiento y autorización expresa.
  • Utilizar la App de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los equipos informáticos de un tercero.
  • A no registrarse en la App con una identidad falsa.
  • No utilizar el Sitio Web o la App para transmitir cualquier virus u otro elemento informático de naturaleza destructiva o para infringir la seguridad de cualquier red informática, averiguar contraseñas o códigos de cifrado de seguridad o desestabilizar la seguridad.
  • No intentar obtener acceso no autorizado a la App, a cuentas de otros Usuarios, a sistemas o redes informáticos conectados a la web mediante pirateo informático, extracción de contraseñas o cualquier otro medio.
  • No infringir derechos de terceros como derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial, derecho de privacidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Comprendiendo también cualquier actuación que suponga modificar, adaptar, apropiarse, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos derivados de la web o de la App, su contenido o adaptaciones de éste, así como mostrar públicamente, vender, comercializar o explotar de cualquier manera la web o su contenido (a excepción del contenido de cada Usuario y a excepción de que esté expresamente autorizado por SaveMe-Time).
  • Cumplir con las presentes Términos y Condiciones de la App, así como con la política de Privacidad.
  • No aceptar ni realizar el pago del Servicio fuera de la App.
  • No ponerse en contacto con otro Usuario por medio de la App con otra finalidad que no sea la de ofrecer Servicios o solicitar los mismos.

8.2       El Usuario responderá de los daños y perjuicios que SaveMe-Time pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí determinadas o que puedan determinarse en un futuro, y se obliga a mantener indemne a SaveMe-Time ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, SaveMe-Time, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda

8.3       Como Usuarios Vendedores de Tiempo, serán responsables en exclusiva de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en el precio cobrado y demás impuestos directos o indirectos sobre la prestación del Servicio o cualesquiera otros que pudieran ser de aplicación.

Por su parte, el Usuario Vendedor de Tiempo debe tener en cuenta que cuando se compromete a prestar un Servicio, está suscribiendo un contrato de prestación de servicios legalmente vinculante con el Usuario Comprador de Tiempo. A estos efectos, ambos Usuarios se obligan a dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, legales que se devenguen como consecuencia de esta transacción, obligándose a mantener en todo caso a SaveMe-Time totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación

9.          Política de publicaciones de evaluaciones y opiniones de los Usuarios

  • La App permitirá que los Usuarios valoren los Servicios ofrecidos por los Usuarios Vendedores de Tiempo y la actuación de los Usuarios Compradores de Tiempo, a estos efectos, queda terminantemente prohibido que, durante la valoración, se incluyan opiniones que, con carácter enunciativo pero no limitativo, sean de contenido soez, vulgar, difamatorio, obsceno, abusivo, con lenguaje inapropiado, que no se atenga a la realidad, que incluya referencias a la actividad ilegal, irrespetuoso, falso, ilícito, que viole los derechos de cualquier tercero, que invada la privacidad, que sea ilegal, inapropiado, inmoral, delictivo, pornográfico, que promueva conflicto de intereses entre los Usuarios, que sea inmoral o contra las buenas costumbres.

A estos efectos, el Usuario será el único y exclusivo responsable de que sus opiniones o comentarios puedan generar una demanda, denuncia o rectificación, manteniendo indemne en todo caso a SaveMe-Time.

  • SaveMe-Time se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido o información que comparta el Usuario y que infrinja las presentes Términos y Condiciones o las políticas internas, sin perjuicio de que el Usuario es el único y exclusivo responsable de su contenido. SaveMe-Time puede negarle al Usuario la totalidad o una parte del Servicio (incluidas la inhabilitación o cancelación de su cuenta) de inmediato si infringe de forma clara, grave o reiterada los Términos y Condiciones, si infringe reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas; o si la ley nos obliga a ello.

Según corresponda, SaveMe-Time notificará al Usuario en caso de llevar a cabo acciones para la eliminación del contenido, o la inhabilitación o cancelación de tu cuenta, como consecuencia de la infracción llevada a cabo.

En caso de que la cuenta del Usuario se hubiese cancelado por error, el Usuario deberá ponerse en contacto con SaveMe-Time.

Asimismo, si el Usuario advierte contenido que viole los Términos y Condiciones, deberá informar a SaveMe-Time en la siguiente dirección de correo electrónico info@saveme-time.com.

  • Está prohibido que los Usuarios manipulen el sistema de valoraciones y evaluaciones en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un comentario negativo o positivo acerca de otro Usuario.
  • Las valoraciones y las evaluaciones forman parte del perfil público del Usuario y también podrán reflejarse en otras partes de la App o incluso en el Sitio Web junto con otra información pertinente como el número de reservas, el número de cancelaciones, el tiempo de respuesta medio y otros datos.

10.       Función de SaveMe-Time. Exclusión de responsabilidad

  • SaveMe-Time, como agente propietaria de la App y mera intermediaria digital, no es prestadora de los Servicios ofrecidos a través de la App y no es parte en la transacción llevada a cabo entre los Usuarios Vendedores de Tiempo y los Usuarios Compradores de Tiempo. SaveMe-Time no ejerce ni ejercerá ningún tipo de control sobre el comportamiento de los Usuarios, ni suministra directrices sobre los posibles Servicios que se presten y ni suministra información acerca de los mismos.

La función de SaveMe-Time se limita en exclusividad a ser un intermediario digital, que, bajo ningún concepto podrá ser considerado como prestador de los Servicios ofrecidos por los Usuarios o cualquiera de las personas que estén involucradas en los mismo. SaveMe-Time no podrá ser responsable, ni directa, indirecta, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de la App por parte de los Usuarios o de los derivados de los Servicios prestados o de las relaciones entre los Usuarios durante la prestación de los Servicios. SaveMe-Time no valida, filtra o elige a los Usuarios ni otorga estándares de fiabilidad, calidad o seguridad respecto de los mismos.

La relación jurídica correspondiente a la prestación del Servicio entre los Usuarios Vendedores de Tiempo y los Usuarios Compradores de Tiempo es estrictamente entre ellos. SaveMe-Time no ejerce ningún tipo de control sobre las acciones u omisiones de los Usuarios ni del propio Servicio.

  • En virtud de lo anterior, con carácter enunciativo, pero no limitativo, SaveMe-Time en ningún caso será responsable por:
  • Los Servicios prestados por los Usuarios.
  • Cualesquiera pérdidas, daños, directos o indirectos, robo, lesiones, difamaciones o, en general perjuicios causados por los Usuarios o que estos puedan sufrir durante la prestación de los Servicios.
  • Cualesquiera pérdidas de beneficios, rendimiento económico, ventas, réditos oportunidades de negocios o ingresos por parte de los Usuarios.
  • Pérdida o corrupción de datos, información o software.
  • De la inadecuada prestación de los Servicios o la mala calidad de los mismos, cancelación o modificación de Servicios, retraso, indisponibilidad, errores o falta de continuidad en el mismo,
  • El impago por parte de los Usuarios Compradores de Tiempo del precio del Servicio.
  • El comportamiento de los Usuarios antes, durante o después de la prestación del Servicio.

Por tanto, los Usuarios serán los únicos y exclusivos responsables en la prestación y recepción de los Servicios, y asumen toda la responsabilidad y la obligación en cuando a los Servicios ofrecidos por los Usuarios. Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a SaveMe-Time totalmente indemne.

  • Cuando los Usuarios realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. SaveMe-Time no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre los Usuarios. Por tanto, SaveMe-Time no tiene control sobre los Servicios prestados por los Usuarios o las transacciones efectuadas entre estos, ni garantiza la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Servicio, la veracidad o exactitud de las descripciones de los Servicios, ni de las evaluaciones, comentarios y/o demás contenido generado o publicado por el Usuario, así como por la actuación de los Usuarios. Cualquiera referencia efectuada a un Usuario no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de SaveMe-Time ni acreditará su fiabilidad, o seguridad.
  • Los Usuarios deberán ejercer la diligencia debida y atención debida durante la prestación de los Servicios.

Asimismo, SaveMe-Time se exime de cualquier responsabilidad sobre la información que no haya elaborado directamente, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

SaveMe-Time no se responsabiliza de la contaminación por virus o deterioro en los dispositivos, de la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente

11.       Derecho desistimiento

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio ofrecido por SaveMe-Time, el Usuario es consciente de que una vez el Usuario haya aceptado la prestación del Servicio, conlleva la ejecución inmediata del servicio de intermediación por parte de SaveMe-Time y, por consiguiente, se considera que la ejecución del mandato ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir en la solicitud del servicio.

Por tanto, no le resulta aplicable el derecho de desistimiento tal como establece el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. A estos efectos, con la aceptación de las presentes Términos y Condiciones el Usuario declara conocer y aceptar la presente cláusula, entendiéndose cumplidos los deberes de información precontractuales.

12.       Propiedad intelectual e industrial

  • Queda expresamente prohibido cualquier uso por terceros de la marca SaveMe-Time, o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad, sin previa autorización por escrito de SaveMe-Time. Asimismo, el Sitio Web es un dominio registrado por SaveMe-Time, este dominio no puede ser utilizado, salvo autorización expresa previa, en conexión con otros Servicios que no sean de SaveMe-Time de ninguna manera que pueda causar confusión entre los Usuarios o descrédito de SaveMe-Time. Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en la App y Sitio Web pertenecen a SaveMe-Time. El Usuario no adquirirá por el acceso a la App o al Sitio Web ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos. Serán contenidos de la App y el Sitio Web, a título enunciativo y ejemplificativo, pero no limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos o tecnología.

 

  • SaveMe-Time ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y de la App y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales, botones, archivos de software, archivos de audio, combinaciones de colores y datos que se incluyen en el Sitio Web y en la App. Se advierte a los Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. En ningún caso el acceso al Sitio Web o a la App implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Queda totalmente prohibida la reproducción (excepto la descarga temporal desde el Sitio Web o la App al disco duro del ordenador del Usuario o a los servidores proxy), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en el Sitio Web o en la App que no haya sido expresamente autorizado por SaveMe-Time.

  • El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de SaveMe-Time o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como a los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo, el Usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web o de la App para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

SaveMe-Time informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web o en la App. SaveMe-Time otorga al usuario, mediante la descarga de la App o acceso al Sitio Web, únicamente el uso, de manera personal e intransferible, limitada, no exclusiva, tras la aceptación de las presentes Condiciones, no obstante, su acceso no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial anteriores.

SaveMe-Time es la propietaria del contenido propio del Sitio Web y la App, lo que incluye, aunque no exclusivamente, interfaces visuales, funciones interactivas, gráficos, diseño, compilación, código de programación, productos, software, conjunto de valoraciones de comentarios de Usuarios y otros elementos y componentes del Sitio Web y de la App, excluyendo el contenido publicado por el Usuario y el contenido generado por terceros.

SaveMe-Time ostenta la titularidad de los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y otros derechos de propiedad intelectual e industrial asociados con el contenido del Sitio Web y de la App titularidad de SaveMe-Time. El Usuario no puede modificar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados del contenido de SaveMe-Time o adaptaciones, mostrarlo públicamente o de cualquier forma explotarlo en parte o en su totalidad a menos que esté expresamente autorizado. SaveMe-Time no concede al Usuario ningún derecho expreso o implícito sobre el contenido del Sitio Web o de la App.

13.       Seguridad

SaveMe-Time cumple con las  medidas de seguridad exigidas para el comercio electrónico por la Unión Europea. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante [algoritmos de 256 bits], que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Usuario y del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

(i)          Que el Usuario está comunicando sus datos al servidor de SaveMe-Time y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por este.

(ii)         (Que entre el Usuario y el servidor de Saveme-Time los datos se transmiten cifrados, evitando su lectura o manipulación por terceros.

Las entidades bancarias con las que SaveMe-Time ha suscrito acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de pasarelas seguras de pago online son las únicas que accederán y almacenarán los datos de los Usuarios para gestionar los pagos, cobros, devoluciones, transferencias, etc. Cuando se realice un pago, el Usuario será redirigido a la interfaz segura de la entidad bancaria o, en su caso, de Stripe, donde introducirá los datos de su tarjeta y validaran la operación, de forma inaccesible por terceros.

SaveMe-Time podrá cancelar pagos en el caso de que sus sistemas de detección de conductas presumiblemente fraudulentas cataloguen las transacciones realizadas y/o el medio de pago utilizado como susceptibles de ser consideradas como sospechosas. Saveme-Time podrá compartir la información que tiene sobre el Usuario, la cual incluye necesariamente datos personales e historial de compras, entre otros datos, con las autoridades competentes, con el fin de detener cualquier actividad que pudiera ser delictiva y colaborar en investigaciones relativas a la prevención del fraude. Asimismo, en el caso de que resulte necesario, SaveMe-Time podrá verificar por cualquier medio que estime oportuno aquellas cuentas de Usuario que sean objeto de sospecha.

14.       Enlaces

El Sitio Web y la App pueden contener links a otras páginas. Estas páginas, cuyas direcciones son verificadas regularmente, no forman parte del Sitio Web, SaveMe-Time no tiene control de su contenido y declina toda responsabilidad en cuanto a las informaciones que son presentadas allí.

15.       Mantenimiento de la App

SaveMe-Time se encontrará en funcionamiento constante; no obstante, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la App, sin previo aviso, por motivos técnicos, por ello, SaveMeTime se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad el acceso a la App o a cualesquiera de sus funcionalidades a su discreción, ya sea temporalmente o de forma permanente. A estos efectos. SaveMe-Time no garantiza:

  1. Que el acceso al Sitio Web, a la App y/o a las webs de enlace sea ininterrumpido o libre de error, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones.
  2. Que el contenido al que los Usuarios accedan, o de las webs de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. El aprovechamiento que se dé a la información o contenido de este Sitio Web, de la App o webs de enlace que los Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

Asimismo, SaveMe-Time no se hará responsable por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  1. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías de dispositivos, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
  2. Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  3. Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegados o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

En el supuesto de que la App pudiera contener vínculos o enlaces con otros portales o sitios web no gestionados por SaveMe-Time, manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos portales o sitios web, ni es responsable del contenido de los mismos.

16.       Suspensión y cancelación de la cuenta

El Usuario podrá cancelar su cuenta de la App de forma gratuita y sin necesidad de indicar ningún motivo. SaveMe-Time se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de Servicios de la App, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en los presentes Términos y Condiciones, sin que medie la posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

17.       Comunicaciones escritas

Mediante la utilización de la App, el Usuario acepta que las comunicaciones que se le efectúen serán principalmente electrónicas. Se contactará con el Usuario por e-mail y/o teléfono móvil (whatsapp o equivalente), y le será facilitada información mediante la propia App.

18.       Prevención Blanqueo de Capitales

Como consecuencia de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, es posible que SaveMe-Time, de modo general o como consecuencia de la realización de determinadas actividades, tenga que realizar controles adicionales a los efectos de identificar debidamente al Usuario de conformidad con las normas de diligencia debida o de custodia de documentación establecidas en dicha normativa. A estos efectos, SaveMe-Time podrá requerir al Usuario en cualquier momento (incluso aun no estando previsto) el suministro y entrega de toda la información y/o documentos que sean necesarios a los efectos de cumplir con dicha normativa.

19.       Modificación de los Términos y Condiciones

SaveMe-Time se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web o de la App, así como las presentes Términos y Condiciones Generales, lo cual será puesto en conocimiento del Usuario. El Usuario deberá leer atentamente cada vez que acceda al Sitio Web o a la App. El Usuario dispondrá de los presentes Términos y Condiciones en un sitio visible, fácilmente accesible para cuantas consultas quieran realizar.

En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes Términos y Condiciones. SaveMe-Time podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de SaveMe-Time o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

20.       Idioma

Los presentes Términos y Condiciones son aceptados por el Usuario en su versión en español. Las versiones traducidas de los presentes Términos y Condiciones que se facilitan han sido realizadas en beneficio de las partes, pero no serán utilizadas para interpretar el contenido de los mismos y la versión en español será la única vinculante entre ellas para la interpretación de los presentes Términos y Condiciones.

21.       Ley aplicable y jurisdicción

La relación entre SaveMe-Time y el Usuario se regirá e interpretará de conformidad con los presentes Términos y Condiciones que, en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española.

En caso de cualquier controversia o reclamación que pudiera surgir con respecto a la interpretación de estos Términos y Condiciones, ésta se someterá a los juzgados y tribunales de la ciudad Santa Cruz de Tenerife, salvo que el Usuario se considere consumidor a efectos de lo establecido en el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y solicite los tribunales de su domicilio de residencia.

¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: